02/10/2017

Alcalde Alessandri condena hechos de violencia ocurridos en el sector de Cumming

Esta mañana un grupo de encapuchados con overoles atacó con bombas molotov a Carabineros e intentó incendiar un bus del Transantiago que pasaba por el lugar.
La Municipalidad recopilará y analizará los antecedentes para evaluar posibles acciones legales contra los responsables.

____________________________________________________________________

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, condenó los graves hechos de violencia protagonizados por un grupo de aproximadamente 50 personas, en el sector de Cumming con la Alameda, pasadas las 8 de esta mañana.

“Los hechos son gravísimos y condenables, porque se ha sembrado el terror. Si bien se trata de un grupo de encapuchados, estamos determinando si es que hubo o no participación de estudiantes de nuestros establecimientos, si es que los hubo, el liceo aplicará el Manual de Convivencia”, dijo el alcalde Alessandri.

El edil agregó que “los vecinos están aburridos y así nos lo han hecho saber y estamos tomando todas las necesarias para frenar este tipo hechos, que lo único que hacen es deslegitimizar cualquier tipo de demanda que puedan hacer distintos grupos de estudiantes”.

“No hay justificación alguna para realizar este tipo manifestaciones que no solo afectan al normal funcionamiento del Liceo, sino que también a los vecinos y locatarios del sector”, agregó.

Además, el alcalde Alessandri aclaró que la dirección del Liceo a Aplicación no ha expulsado a ningún estudiante por la aplicación del Manual de Convivencia, como se explicitaba en un volante arrojado por los manifestantes, sino que los jóvenes han sido retirados voluntariamente por sus apoderados.

Respecto a las posibles acciones judiciales, el Alcalde explicó que se reunirán todos los antecedentes disponibles para analizar posibles querellas.