06/04/2018

Alcalde Alessandri celebró los 179 años del Barrio Yungay junto a vecinos y dirigentes sociales

La Panadería San Camilo fue el lugar escogido para la conmemoración de este nuevo aniversario.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la concejal, Rosario Carvajal, el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, José Osorio, vecinos y dirigentes sociales, celebraron los 179 años del Barrio Yungay.

El lugar de encuentro fue la emblemática e histórica Panadería San Camilo de San Pablo, donde disfrutaron de un exquisito desayuno.

Los asistentes agradecieron el gesto del alcalde y lo invitaron a sumarse a todas las actividades programadas para la celebración.

El alcalde por su parte les informó del trabajo de intervención que se está realizando en el barrio que comenzó precisamente con la restauración de la Iglesia San Saturnino, el cambio de luminarias que se tiene contemplada para la comuna, entre otras materias.

“Queremos que la gente se quede, estamos co-financiando casetas de seguridad, implementando alarmas comunitarias, realizando más rondas con nuestros móviles de seguridad para que las personas se sientan más seguras”.

“Este lugar está muy deteriorado y lo comenzaremos a hermosear, además hace 15 días, a raíz de denuncias recibidas, coordinamos con el nuevo Director de Seguridad, Arturo Urrutia, un plan integral de trabajo con las policías y fiscalía, para que los vecinos tengan una mayor sensación de seguridad”.

El presidente de la Junta de Vecinos, José Osorio, informó que se realizarán varias actividades para los vecinos y para celebrarlo la Nave abre sus puertas.

Este jueves, a las 19:00 horas, se realizará un bingo con malón bailable, para que se sumen todos, niños, niñas, adultos mayores. La dirección es Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal).