29/03/2018

Alcalde Alessandri asiste a la asunción de mando del nuevo General Director de Carabineros

La ceremonia se realizó en la Escuela de Carabineros y estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de Ministros de Gobierno.

Esta mañana se realizó la asunción de mando del nuevo General Director de Carabineros, Hermes Soto, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona Metropolitana. Hijo de un suboficial mayor de Carabineros, Soto posee una amplia historia de trabajo en la Región del Bío Bío.

La ceremonia de nombramiento fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera quien señaló que el Nuevo General Director “asume el mando de Carabineros en un momento clave para esta institución”, momento en el que además anunció diferentes medidas para reformar y modernizar a las policías.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó la cercanía con el General Director, dijo que “estuvo destinado a la Zona Metropolitana que nos corresponde como comuna capital, trabajamos muy bien, fueron pocos días que lo tuvimos al mando, pero inmediatamente se mostró la disposición porque el viene de un trabajo en la calle, viene de Concepción, de un gran trabajo en el territorio, por eso le deseamos el mayor de los éxitos”.

Durante la noche del miércoles se realizó la ceremonia de retiro de generales y de asunción del nuevo mando, donde destacó el nombramiento de la primera General de la institución Pamela Olivares.

“Ayer acompañamos a los diferentes generales que asumían muchos de ellos nos tocó trabajar en las diferentes comisarías de Santiago, como con el General Riquelme o el General Galleguillos, es una alegría poder coronar su carrera ahora asumiendo un rol en el alto mando” finalizo el edil.