16/02/2018

Alcalde Alessadri participa en celebración del Año Nuevo Chino en Barrio Meiggs

Comerciantes Chinos en Chile y el Instituto Chino de Cultura, prepararon una serie de actividades para celebrar el Año del Perro.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al embajador de la República Popular China en ChileXu Bu, participaron hoy de la celebración del Año Nuevo chino en el Barrio Meiggs.

El carnaval se realizó en calle San Alfonso con calle Grajales, donde los transeúntes pudieron disfrutar de un gran espectáculo, para posteriormente compartir al interior del Mall Parma.

El alcalde Alessandri felicitó a la comunidad China «por la celebración de un nuevo año, les tenemos un gran aprecio y cariño, siempre que la municipalidad requiere del apoyo están presentes”, señaló el edil.

El embajador chino, por su parte, agradeció la presencia de Alessandri y sus parabienes para la comunidad china, “hoy es un día importante para el pueblo chino porque simboliza el primer día del año”.

Cabe señalar que las actividades de la celebración del Año Nuevo Chino se prolongarán hasta el domingo 4 de marzo en el jardín chino del Parque O’Higgins, con un escenario donde estarán los mejores espectáculos de la cultura China en Chile, 20 stand con muestras del arte chino, masajes tuina gratis, auriculoterapia gratis; fotografías con trajes chinos gratis y mucho más.