14/05/2018

Adultos mayores del Programa Vínculos de Santiago y Puente Alto se reúnen en Teatro Novedades

El Alcalde Felipe Alessandri anunció una red de intercambio comunal, con el fin de que puedan ampliar sus vínculos de amistad y participación.

El Teatro Novedades del Barrio Yungay, recibió a cerca de 300 adultos mayores de las comunas de Santiago y Puente Alto, quienes se reunieron con el objetivo de estrechar lazos y compartir la celebración del día de la madre.

Fotos: Mara Daruich

El Alcalde Alessandri, acompañado de los concejales Leonel Herrera, Verónica Castro, Adriana Morán y Natalia Castillo, y la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, recibió a los cientos de personas que llegaron hasta el teatro para disfrutar de la obra Peumayén, interpretada por una compañía teatral de Puente Alto.

Durante su intervención el edil destacó el trabajo colaborativo entre ambas comunas, “queremos celebrar al Programa Vínculos, qué buena idea hacer un programa intermunicipal, que nos podamos conocer. Las necesidades del adulto mayor son iguales en todos lados, por eso es muy positivo que canalicemos la ayuda desde los municipios”.

El Programa Vínculos nació hace 9 años, en este tiempo han pasado más de 1.700 Adultos Mayores vulnerables. Desde el año 2012 se han formado 8 Clubes Vínculos y un Consejo Ejecutivo de Adultos Mayores. Durante el año los beneficiados reciben un acompañamiento psicosocial que incluye 10 sesiones individuales en los domicilios particulares y 9 sesiones grupales, que se imparten en recintos municipales.