27/08/2016

Adultos mayores de Santiago celebraron el “PASAMOS AGOSTO” en la Estación Mapocho

La celebración, que también contó con la presencia del Intendente de Santiago, Claudio Orrego, convocó a más de 1.300 adultos mayores de la comuna que se tomaron la Estación Mapocho en una tarde de diversión y mucho baile.

Una numerosa convocatoria, inédita según los organizadores, tuvo esta nueva versión de la celebración “PASAMOS AGOSTO”, organizada por la Municipalidad de Santiago para todos los adultos mayores que viven en la comuna y que participan en las 220 organizaciones que hoy se encuentran vigentes en el territorio. Durante la actividad que se extendió desde las 16 hasta las 19 horas en la nave central de la Estación Mapocho, se llevó a cabo una Cata Ciudadana de espumantes organizada por Catad’Or Wine Awards y que fue complementada con una charla de historia y cultura del vino chileno.

La fiesta, que se inició con un flashmob realizado por funcionarios municipales y otros actores e instituciones de la comuna de Santiago, dedicado especialmente para los invitados, convocó además de los participantes de clubes de adulto mayor, a los asistentes a los talleres que realiza la municipalidad que suman 59 y que atienden a un público cercano a las 1.000 personas. Luego de disfrutar de la cata de espumantes, los asistentes disfrutaron de una once amenizada con los tangos del grupo “Los Mareados” quienes, con piano, violín, guitarra y voz interpretaron el repertorio más clásico del baile argentino.

La Alcaldesa Carolina Tohá lideró esta celebración y dedicó un sentido saludo a los asistentes: “En el invierno no lo pasamos muy bien, y cuando se acerca Septiembre, empieza a sentirse la primavera y nos comienza a cambiar el ánimo. En Santiago hay una participación de los adultos mayores muy grande, es quizás el grupo más organizado, que es muy activo no solo en los clubes de Adulto Mayor, en los barrios son los primeros que llegan a las reuniones, la mayoría de los dirigentes son personas mayores y tienen muchas ansias de ser reconocidos, de ser tomados en cuenta, de no ser tratados como niños chicos sino como ciudadanos, eso en Santiago es lo que hemos buscado hacer todos los días no solo cuando termina agosto”.

La celebración terminó a lo grande. La mítica Orquesta Huambaly levantó a todos con sus míticos éxitos: “Arroz con palitos”, “Corazón de melón” y “El bodeguero” fueron algunas de las piezas más celebradas. A días de terminar agosto, los adultos mayores de Santiago superaron este nuevo desafío cargados de energía y felicidad.