26/07/2016

35 jóvenes de la comuna fueron beneficiados con la Beca Deportista Destacado de Santiago

Con un presupuesto que se ha duplicado desde su primer año de entrega, la Beca Deportista Destacado que entrega la Municipalidad busca fomentar el desarrollo deportivo de los jóvenes mayores de 12 años de la comuna.

El financiamiento de compras de equipamiento especializado, el pago del transporte hacia lugares de competencia o el pago de inscripciones para competencias vinculadas al deporte, es lo que pretende abarcar las 35 becas que la Dirección de Deportes entregó durante la tarde de ayer en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de Santiago.

Fueron 35 los jóvenes beneficiados de 14 disciplinas deportivas, entre las que se cuentan: Atletismo, Básquetbol, Futbol, Karate, Natación, Rugby, Tenis, Gimnasia rítmica, Patinaje Artístico, entre otras. Todos, jóvenes mayores de 12 años que, regularmente, practican deporte o que son destacados y reconocidos por el comité olímpico. Durante esta versión se presentaron 65 postulaciones que fueron revisados por una comisión evaluadora y que adjudicó las becas.

El monto de inversión total es de 12 millones de pesos, el que se ha duplicado desde el inicio de la entrega de esta beca en 2012. Así, el beneficio para cada deportista se estima hasta en 400 mil pesos. En la entrega de este apoyo se privilegia a jóvenes de menores recursos. En la actividad participaron los concejales de la comuna: Alejandro Vega, Alfredo Morgado, Leonel Herrera, Felipe Alessandri, Luis Vicencio y Pedro García; además de la Directora de Deportes, Angie Farías.