14/07/2017

200 estudiantes de Santiago recibieron la Beca de Excelencia Académica

• Este año se otorgó una ayuda de $450.000, a alumnos residentes de la comuna con buen rendimiento y situación económica vulnerable.

________________________________________________________________________

Santiago, 14 de julio de 2017.- En el Círculo Español se realizó la ceremonia de entrega de la Beca de Excelencia Académica Municipalidad de Santiago, que este año benefició económicamente a 200 jóvenes de la comuna con una beca de $450.000 para financiar gastos asociados a la carrera de educación superior. La actividad encabezada por Guillermo Soto, Director de Desarrollo Comunitario, y por la concejala Verónica Castro.

Hace 14 años que la Municipalidad de Santiago, a través de la Subdirección de Servicios Sociales, entrega este beneficio para ayudar a los estudiantes, y sus familias, de educación superior que destacan por sus buenos resultados académicos y cumplen con los requisitos socioeconómicos.

“Hoy estamos entregando este apoyo económico que beneficiará a 200 estudiantes destacados de la comuna y sus familias. Creemos que este tipo de ayuda es importante que nuestros jóvenes talentos puedan cumplir sus sueños y ser grandes profesionales que aporten al desarrollo de la comuna y del país”, dijo Guillermo Soto, Director de Desarrollo Comunitario.

Al igual que en 2016, este año el del Doctor David Cambiazzo Fuentes, quien durante los años 2009 y 2012 recibió este beneficio, financiará una de las becas. “Es lo mínimo que yo puedo hacer en señal de agradecimiento, por lo que la municipalidad hizo conmigo, esa ayuda me sirvió para pagar mi colegiatura, sin eso no sé lo que hubiera hecho”, comentó.