03/08/2017

2.900 estudiantes de Santiago reciben computadores del programa Me Conecto Para Aprender

La iniciativa gubernamental, que fue destacada por el Alcalde Alessandri, tiene como objetivo principal reducir la brecha digital entregándole a los estudiantes mejores herramientas para su aprendizaje.

_____________________________________________________________________

Jueves 3 de agosto de 2017.- La Escuela Básica Cadete Arturo Prat Chacón fue el escenario escogido para realizar la ceremonia de entrega de computadores para todos los estudiantes de séptimo básico de la comuna, que fueron beneficiados con el programa del Ministerio de Educación, Me Conecto Para Aprender.

La iniciativa, que este año entregará 2.847 equipos en la comuna, tiene como objetivo principal reducir la brecha digital y que los alumnos puedan acceder a las herramientas tecnológicas que apoyen su proceso de aprendizaje y en el desarrollo de las habilidades de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

“La conectividad y la tecnología es todo y no pueden haber brechas digitales, y esta iniciativa del Gobierno va en esa dirección. Para nosotros este es un aporte fundamental, y esto va de la mano con una pulsera que los va a ayudar a monitorear la actividad física de los estudiantes porque es importante que se cuiden y hagan más deporte”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Por su parte, Amalia Núñez, Jefa Técnica del Departamento Provincial de Educación Centro, dijo que “como Gobierno tenemos la certeza de que el Programa Me Conecto Para Aprender, permitirá  acortar las brechas de acceso a las tecnologías de la información para democratizar y derribar las diferencias que hoy existen entre nuestros niños y niñas”.

Los equipos, que fueron elegidos por los propios estudiantes de acuerdo a sus necesidades, vienen cargados con 81 programas para que los alumnos puedan explorar, ejercitar y complementar los contenidos aprendidos en clases.