27/12/2017

150 vecinas recibieron su certificado de la Escuela de Emprendedoras

A partir de ahora, quienes aprobaron los cursos podrán realizar distintos trabajos y potenciar sus negocios a través de, por ejemplo, técnicas de marketing digital.

Durante todo el 2017, la Escuela de Emprendedoras del Espacio Stgo Mujeres, capacitó en distintas áreas a 150 vecinas de la comuna en áreas tan distintas como marketing digital y repostería, entre otras, para darles las herramientas necesarias y puedan generar nuevos ingresos para su familia. Todas aquellas que finalizaron con éxito cada uno de los planes de estudio, recibieron su diploma en la ceremonia de certificación.

“Yo sé que además del trabajo que tiene cada una, y además venir a cada uno de estos módulos de estudio requiere de un sacrificio grande, pero también de un fuerte compromiso. En estos tiempos ustedes han tomado un rol protagónico y este tipo de capacitaciones sirven para que puedan salir al mercado laboral en igualdad de condiciones, porque en Santiago, según el último Censo, ustedes son el principal sustento de sus familias y las vamos a seguir apoyando en esta área”, dijo el Alcalde Alessandri.

Todos los planes de estudio apuntan a darles a las mujeres autonomía, un mayor ejercicio de los derechos y fortalecer la toma de decisiones, lo que finalmente se traduce en que Santiago avance hacia una real equidad de género.

El Alcalde agregó, al finalizar su discurso, que en la “municipalidad les vamos a dar las herramientas necesarias para propiciar su inserción laboral, ayudándolas para que puedan compatibilizar su vida familiar con la laboral, sin dejar de lado a sus seres queridos”.